PPK
PPK

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según el diario La República, el responsable de en Lima, Rodrigo Villar, les remitió una carta afirmando que los contratos con Westfield Capital y First Capital se hicieron exclusivamente con el empresario chileno Gerardo Sepúlveda. En dicha misiva no se hace mención al presidente .

Además, en dicha carta la constructora brasileña señala que esta documentación no se entregó al Ministerio Público pues, aseguran, no tenía ningún contenido ilícito “y no estaban protegidos por la reserva de la colaboración”.

Esto último, asegura la empresa, es el motivo por el cual hicieron llegar a la comisión Lava Jato dicha información ya que, indican, al no existir reserva, Odebrecht está obligado por ley a responder la solicitud del grupo que preside Rosa María Bartra (Fuerza Popular).

Finalmente, la empresa descarta tener alguna intención política ya que, aseguran, su objetivo es cumplir con las “obligaciones legales y las que se desprenden de los compromisos de transparencia e integridad asumidos por el Grupo Odebrecht”.