Katherine Ampuero tendrá un equipo de 32 especialistas. (AFP)
Katherine Ampuero tendrá un equipo de 32 especialistas. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Procuraduría Ad Hoc busca abarcar todo el caso con un equipo de 30 especialistas en contrataciones con el Estado y delitos financieros.

Así lo informó el lunes su titular, Katherine Ampuero:

"Voy a contar con todo el equipo técnico especializado que me apoyará en esta labor, serán aproximadamente 32 profesionales, entre especialistas en derecho empresarial y civil, peritos, especialistas en delitos financieros (…)", expresó en Canal N.

Ampuero manifestó que el grupo de profesionales que ya trabajaba con la Procuraduría Anticorrupción ahora será parte de la Procuraduría Ad Hoc y que a ese equipo se sumarán nuevos especialistas.

Claves:

-El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó el lunes a Katherine Ampuero como procuradora pública ad hoc, para el caso Odebrecht.

-Ampuero asegurará la defensa jurídica del Estado en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos relacionados a dicha empresa.

- La titular de la Procuraduría Ad Hoc refirió que tiene la mejor voluntad de trabajar en forma coordinada con el Ministerio Público, y con el fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

Más información: