Octavio Salazar califica de engaña muchachos declaratoria de emergencia contra el crimen. (Renzo Salazar/Perú21)
Octavio Salazar califica de engaña muchachos declaratoria de emergencia contra el crimen. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista —responsable del plan de gobierno sobre seguridad ciudadana de Fuerza Popular— dejó mal parada a su candidata presidencial, , al afirmar que la declaratoria en emergencia para luchar contra la criminalidad es un "engaña muchachos".

"Ese es un engaña muchachos. Lo que se hizo en el Callao, sencillamente, es un tema absurdo, por la siguiente razón, usted declara en emergencia y automáticamente empieza a jugar el efecto globo: se desplazan a otros lugares. Ahí tiene el ejemplo claro de San Martín de Porres y las universidades", señaló Octavio Salazar.

Cuando los periodistas le replicaron que Keiko Fujimori es la que había propuesto declarar a Lima en emergencia, Octavio Salazar respondió que él expresa "un punto de vista personal", pero como partido, obviamente, apoya la posición de la candidata.

"No es discordante (…), es una opinión, por favor, nosotros en Fuerza Popular cada uno tiene una posición personal y hay una posición de partido y la posición de partido es apoyar lo que nuestra lideresa indique", expresó bastante incómodo Octavio Salazar.

Ante la insistencia de la prensa sobre su desacuerdo con la propuesta de Keiko Fujimori, el legislador trató de suavizar sus declaraciones y aseguró que el efecto globo que él advierte y en calificativo de "engaña muchachos" no se aplica en Lima, sino en el Callao.

"Pongo el ejemplo del Callao, estamos hablando del Callao y Lima es una metrópoli (…) El Callao también es Lima, es la provincia constitucional", añadió.