Ocma investiga actuación de miembros de Sala de Apelaciones.
Ocma investiga actuación de miembros de Sala de Apelaciones.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La aseguró que seguirá investigando y aplicando cualquier acción disciplinaria que corresponda al juez superior Luis David Pajares Narva, quien ha sido vinculado al magistrado preso Walter Ríos.

En un comunicado difundido esta mañana, la OCMA indicó que seguirán aplicando lo que corresponde según ley en el caso de Pajares Narva, quien se reincorporó al sistema judicial del Callao como titular del Cuarto Juzgado Civil del Callao.

"En cuanto al caso del magistrado Luis David Pajares Narva, juez titular del Cuarto Juzgado Civil del Callao, el mismo viene siendo investigado —a raíz de la publicación de los audios relacionados a Walter Ríos Montalvo, ex presidente de la Corte de dicho distrito judicial— y habiéndose reincorporado a sus funciones, se proseguirán con las acciones disciplinarias previstas en la ley y los reglamentos", aseguró la OCMA.

Según se denunció en diversos medios de comunicación la semana pasada, Luis Pajares volvió a ocupar su cargo como juez titular a pesar de que había sido reemplazado por Pedro Dulanto Chacón por decisión de la titular de la Corte Superior del Callao, Flor Guerrero.

La magistrada informó que esto se llevó a cabo porque esta corte no tiene la capacidad de inhabilitar o retirar a un juez titular como Luis Pajares Narva, quien fue reemplazado porque había pedido licencia cuando salieron a la luz audios que lo involucraron Walter Ríos.

Sin embargo, lo que se procedió a hacer, según informó la Corte Superior del Callao, fue retirarle la designación que la gestión de Walter Ríos le dio como juez superior provisional de la Primera Sala Civil Permanente del Callao en enero de este año.

En su comunicado, la OCMA reiteró su compromiso de seguir luchando contra la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y aseguró que se mantendrá alerta ante "cualquier hecho disfuncional en el que incurra algún magistrado o auxiliar jurisdiccional"