Juez Richard Concepción será investigado de forma preeliminar. (Perú21)
Juez Richard Concepción será investigado de forma preeliminar. (Perú21)

La (OCMA) abrió una investigación preliminar contra el juez Richard Concepción Carhuancho debido a la salida del país de la ex primera dama .

Mediante un comunicado, la jefatura suprema de la OCMA dispuso el inicio de la pesquisa preliminar contra el juez "por presunta irregularidad en el proceso seguido contra ex primera dama".

Como se conoce, Concepción Carhuancho es encargado del proceso judicial que se le sigue a Heredia Alarcón por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas presidenciales 2006 y 2011.

Nadine Heredia abandonó el país el pasado martes 22 de noviembre rumbo a Suiza para ocupar el cargo de directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La ex primera dama, obligada a cumplir reglas de conducta por su condición de investigada, ha pedido al juez Concepción Carhuancho cambiar de domicilio a Ginebra (Suiza) por un lapso de dos años (tiempo que duraría su función en el cargo).