OCMA investigará a jueces tras excarcelación de Osmán Morote.
OCMA investigará a jueces tras excarcelación de Osmán Morote.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La inició una investigación preliminar a los jueces de los colegiados A y E de la Sala Penal Nacional por la liberación de los terroristas  y Margot Liendo.

Desde el viernes pasado, los mencionados cabecillas de Sendero Luminoso se encuentran bajo arresto domiciliario. Ambos tienen pendiente juicios por los casos Perseo, Tarata y Soras, que podrían llevarlos nuevamente a prisión por más de 25 años.

Del Colegiado A son investigados los magistrados superiores René Martínez Castro, Edhín Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano, según informó la OCMA.

El fin de semana, se conoció que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial solicitó a Ana María Aranda, jefa de la OCMA, iniciar las investigaciones sobre una presunta demora en resolver los procesos judiciales pendientes contra Morote y Liendo y las razones de su arresto domiciliario.

Sin embargo, la OCMA no hace mención a ese pedido y señala que adoptó la medida el viernes 20 de abril tras los informes periodísticos sobre las presuntas irregularidades en los procesos seguidos contra ambos senderistas.

Las indagaciones son realizadas por el magistrado integrante de la Unidad de Investigación y Anticorrupción, Camilo Luna Carrasco, quien en un plazo perentorio deberá emitir un informe.