Mujeres fueron detenidas cuando transportaban 70 mil dólares.
Mujeres fueron detenidas cuando transportaban 70 mil dólares.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Puno consiguió que se condene a ocho años de pena privativa de la libertad a dos mujeres que fueron detenidas cuando transportaban 70 mil dólares provenientes del tráfico ilícito de drogas.

Se trata de Genoveva Chuquimamani Machaca y Roxana Daesy Atencio Chuquimamani, quienes fueron detenidas en agosto del 2012 en el puesto de control aduanero de Ojherani, en Puno, a bordo de un vehículo de la empresa 'Mi Perú'.

Durante la inspección, el personal de Aduanas halló 30 mil y 40 mil dólares adheridos respectivamente a los cuerpos de ambas mujeres, quienes manifestaron que el dinero procedía de la venta de una propiedad y ahorros personales, versiones que no fueron debidamente esclarecidas.

Posteriormente, en el transcurso de la investigación a cargo del fiscal Luis Choque Rosas, se pudo establecer que el dinero era producto del narcotráfico.

Según nota de prensa de la Fiscalía, la sentencia por delito de lavado de activos, fue impuesta luego que el fiscal adjunto Nando López Blanco consiguiera demostrar la culpabilidad de ambas mujeres en el juicio oral celebrado ante el Juzgado Penal Colegiado de Puno. Entre las pruebas presentadas durante el proceso, destacaron el registro personal de las dos mujeres y los antecedentes penales que ambas presentaban por el mismo delito.

TAGS RELACIONADOS