Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que el pasado mes de abril, el propuso la paridad y la alternacia en listas de candidatos al Congreso, la congresista se mostró "en contra de la medida", pero no supo explicar por qué.

Cuando el periodista Christopher Acosta le consultó por su postura, ella respondió: “Yo voy a seguir en contra de la paridad. Creo que no se les puede imponer a las mujeres y obligarlas a participar en la vida política”, sostuvo.

Sin embargo, cuando se le explicó que la  que la paridad y alternancia en listas congresales consiste en promover la participación en igualdad de condiciones entre mujeres y varones, a lo que Karina Beteta solo respondió: “te está hablando una mujer”.

A esto se suma que Fuerza Popular ha expresado su rechazo a la paridad de género. Anteriormente, Rosa Bartra, también presidenta de la Comisión de Constitución, cuestionó este aspecto dentro de uno de los proyectos de la reforma política. "No es un objetivo correcto. Logrando que la mitad de las autoridades sean mujeres no se resuelve el problema de fondo", expresó entonces.

Karina Beteta, en diciembre pasado, había cuestionado el punto de la paridad de género para la Junta Nacional de Justicia, sosteniendo en la Comisión de Justicia que “no se trata de empoderar a la mujer o al varón”.

TAGS RELACIONADOS