Universidad perdió los títulos de \"Pontificia\" y \"Católica\" en julio pasado. (USI)
Universidad perdió los títulos de \"Pontificia\" y \"Católica\" en julio pasado. (USI)

La exhortó hoy a las autoridades de Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a que acoja lo dispuesto por el papa Benedicto XVI y adecúe sus estatutos a la .

Los obispos peruanos reunidos en Consejo Permanente manifestaron, en un comunicado oficial, su respaldo al cardenal "ante las infundadas acusaciones y agravios que ha recibido" por su participación en el largo litigio contra esa casa de estudios.

Según una resolución del , la prestigiosa universidad privada perdió el derecho a usar en su denominación los títulos de "Pontificia" y de "Católica", de acuerdo a .

Sin embargo, la asamblea universitaria decidió que hará respetar la denominación oficial, inscrita en los registros públicos peruanos, y deploró el decreto papal que, en su opinión, "contiene diversos aspectos que se oponen a los derechos reconocidos en la Constitución Política y en la legislación peruana".

Sus autoridades han acusado a Cipriani de estar interesado en administrar los bienes de la PUCP que ascienden a unos US$300 millones y su vicerrectora, Pepi Patrón, que "tendrán que usar la violencia" para sacarlos.