El abogado de Leo Pinheiro acompañó a su defendido durante el interrogatorio fiscal en Curitiba, Brasil. (Foto: Diana Chávez)
El abogado de Leo Pinheiro acompañó a su defendido durante el interrogatorio fiscal en Curitiba, Brasil. (Foto: Diana Chávez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado Fernando Silva, defensa del expresidente de , , declaró que, tras el interrogatorio del Equipo Especial en Curitiba, Brasil, están preparados para cerrar el acuerdo de colaboración eficaz. 

"Estamos listos para culminar la etapa de colaboración eficaz", aseguró. Y luego informó que Pinheiro "ha respondido todas las preguntas del Equipo Especial sobre todos los temas que se tenían previstos".

Fernando Silva detalló que su patrocinado declaró, además de temas referidos al exalcalde de Lima, , sobre los proyectos a los que está vinculado la constructora OAS y que son materia de investigacion. 

"Sobre el Centro de Convenciones (de Lima), el hospital Lorena, Línea Amarilla y la estructura de OAS, toda la estructura de la empresa", contó. 

El abogado aseguró que entregarán los documentos que sustenten la declaración de Leo Pinheiro "ni bien la justicia de Brasil homologue los acuerdos". 

Como se recuerda, previo al interrogatorio del equipo especial, el fiscal coordinador adelantó que la empresa OAS solicitó acogerse a los beneficios de la colaboración eficaz de una persona jurídica.

Vela señaló que, en agosto, tras la declaración de Leo Pinheiro, podría empezar la negociación de los procuradores sobre reparaciones civiles para firmar un convenio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS