Cateriano, Rivas, Pedraza, De Habich y Von Hesse en Palacio. (Perú21)
Cateriano, Rivas, Pedraza, De Habich y Von Hesse en Palacio. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cambio a medias. Anoche, el presidente Ollanta Humala tomó juramento a su tercer gabinete e incluye a Pedro Cateriano (Defensa), Eda Rivas (Justicia), Wilfredo Pedraza (Interior), Midori de Habich (Salud) y Milton Von Hesse ( Agricultura).

La designación de Juan Jiménez como sucesor de Óscar Valdés en la PCM es una señal lanzada por el mandatario en la búsqueda de diálogo con el interior del país, convulsionado por diversos conflictos sociales, principalmente en Cajamarca, por el proyecto minero Conga.

PEDRO CATERIANOMinistro de DefensaAbogado de la PUCP. Exviceministro de Justicia y miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Justicia. Excongresista y exdiputado por el Movimiento Libertad. Agente del Estado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Chavín de Huántar.

EDA ADRIANA RIVASMinistra de JusticiaAbogada de la PUCP. Viceministra de Justicia durante el premierato de Óscar Valdés. Anteriormente se desempeñó como jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia. Trabajó como gerente de la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial en la época de Fujimori.

WILFREDO PEDRAZA SIERRAMinistro del InteriorAbogado especialista en el sistema penal y seguridad ciudadana. Exdirector del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo. En dos ocasiones ocupó el cargo de presidente del Instituto Nacional Penitenciario. Profesor de Derecho Penal y de Litigación Oral.

MIDORI DE HABICHMinistra de SaludEconomista con experiencia en la investigación y el diseño de políticas sociales. Trabajó como jefa del Proyecto USAID, orientado a mejorar la capacidad resolutiva de los servicios de salud. Integrante de la Comisión Quipu por invitación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

MILTON VON HESSEMinistro de AgriculturaEconomista de la Universidad del Pacífico. Fue director ejecutivo de Proinversión. Ha sido especialista en Desarrollo Agrícola y Rural del Ministerio de Economía y Finanzas. Cuenta con experiencia como consultor en organismos internacionales como el Banco Mundial y el BID.