Nuevos ministros de Transportes y de Vivienda juraron a sus cargos [FOTOS]

El presidente Martín Vizcarra tomó juramente de María Jara como ministra de Transportes y Comunicaciones y de Miguel Estrada como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Redacción Redacción

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento este viernes a los nuevos titulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, María Jara y Miguel Estrada, respectivamente.

La ministra María Jara es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios concluidos en la Maestría de Derecho de la Competencia y la Propiedad Intelectual de la misma casa de estudios.

Especializada en derecho administrativo, regulación y gestión de servicios públicos e implementación de políticas públicas, Jara Risco cuenta con más de quince años de experiencia en el sector.

El ministro Estrada, por su parte, es ingeniero civil, se desempeñó hasta hoy como presidente ejecutivo del directorio del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico). Fue nombrado en ese puesto el 9 de julio del 2018 por el entonces titular de Vivienda, Javier Piqué del Pozo

Esta ceremonia se produce 12 días después de que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, confirmase la salida del Gabinete de Edgar Trujillo y de Carlos Bruce.

En dicha oportunidad, el jefe del Gabinete reveló que les pidió su renuncia puesto que el país no puede tener "dos ministros que se den el lujo de usar su tiempo para defenderse".

Como se recuerda, sobre Carlos Bruce pesa una investigación abierta en la fiscalía por 60 días debido al caso de 'Los temerarios del Crimen' por presuntamente haber intervenido de manera ilegal en la ejecución de diferentes obras que hizo la Municipalidad de Chiclayo durante la gestión del alcalde David Cornejo.

Edmer Trujillo, por su parte, fue objeto de cuestionamientos por la responsabilidad de su sector tragedia en la terminal de Fiori que dejó 17 muertos y ya se estaba preparando en el Parlamento un pliego interpelatorio en su contra.

Ir a portada