Franco Salinas fue elegido como nuevo vocero titular de Acción Popular. (Foto: Congreso)
Franco Salinas fue elegido como nuevo vocero titular de Acción Popular. (Foto: Congreso)

El nuevo vocero de la bancada , Franco Salinas, aseguró que desde su puesto buscará priorizar un acercamiento de los congresistas de su agrupación política con diversos sectores, incluyendo al candidato presidencial de este partido, Yonhy Lescano.

El legislador reconoció que hay un distanciamiento entre la bancada y Lescano, quien hace poco consideró que el accionar de los parlamentarios de su partido político perjudican su candidatura presidencial.

Acción Popular como institución, como candidatos al Congreso, tiene el primer lugar (en las encuestas). Hago esa comparación con la candidatura presidencial. Estamos en campaña, y la obligación de la vocería es buscar un acercamiento con el candidato presidencial para que no existan estos enfrentamientos públicos que creo que no son necesarios”, declaró a RPP.

Franco Salinas, quien fue elegido como vocero titular de Acción Popular esta semana junto a Juan Carlos Oyola y Leslye Lazo como voceros alternos, señaló que hay una autocrítica por la falta de liderazgo dentro de su partido.

“(La separación entre la bancada y el candidato es) ante la falta de liderazgos de Acción Popular hacer tiempo, y ante algunos comentarios de algunos exdirigentes que le han hecho daño a esta parte del partido. Es consecuencia de todo. Hay una autocrítica también, toda situación pudo haber sido mejor”, aseguró.

El congresista también aseguró que, como vocero, buscará no solo un acercamiento con Yonhy Lescano, sino una unidad dentro de su propia bancada y con la ciudadanía.

“Creo que tenemos la obligación de buscar un acercamiento con la ciudadanía, sobre todo los jóvenes [...] Debe haber una búsqueda de unidad, hubo mucha dispersión en el voto y espero que esto se vaya corrigiendo. Y en tercer lugar, hay que buscar un acercamiento con las bases del partido y el candidato presidencial (Yonhy Lescano)”, reiteró.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse
Somos Perú, dirigentes y militantes piden la renuncia de la jefa de Vizcarra y Salaverry. Además, Fiscalía de la Nación expone razones para defenestar a Alarcón. Y la agonía del Apra.