(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , estimó que el nuevo sistema de comunicación policial estará listo antes de 28 de julio y destacó que se trata de un salto cualitativo en la historia de la Policía Nacional.

Pedraza explicó que inicialmente el sistema no usará equipos con tecnología Tetra 2, ya que la empresa Motorola, ganadora de la licitación,

Por ello, y , se estimó conveniente la compra equipos de menor tecnología mientras concluya el nuevo proceso de licitación que permitirá contar con los Tetra 2.

"Para el sistema haremos una compra de emergencia que no debe tomar más de 45 días. Antes de 28 julio estará implementado el sistema de comunicaciones", manifestó el titular del Interior en declaraciones a RPP.

Según detalló, el sistema tiene tres componentes: la central 105 que ya se encuentra lista; la plataforma por la cual correrá la comunicación por radio y video Tetra 2, que está en un 80%, y los equipos terminales.

Remarcó que este sistema, que servirá también durante emergencias como los terremotos, es lo más importante en cuanto a tecnología hecho alguna vez para la Policía, rechazando así los vertidos sobre el tema y asegurando "que provienen de quienes desconocen de temas tecnológicos".