El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, es el nuevo presidente de la Ampe. (Difusión)
El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, es el nuevo presidente de la Ampe. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de La Molina, , estrenó su cargo de presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) lanzando críticas al presidente de la República, .

El burgomaestre, en declaraciones a RPP, cuestionó las declaraciones del mandatario que, esta semana, anunció que el Ministerio de Economía "evalúa" un incremento de los sueldos de los alcaldes de todo el país.

, además, lamentó que al amparo de su autonomía, algunas autoridades ediles se hayan subido el sueldo, y calificó esto como un "incremento ilegal".

, criticó las expresiones del jefe de Estado y no dudó el tildarlas de "populistas".

"Ayer escuché al presidente y, no es confrontación, dio un discurso a las graderías. 'Vamos a subir los sueldos' . Yo le digo, desde mi condición de presidente de la Ampe, que no nos enfrente con la población porque todavía sigue teniendo desconfianza en los políticos", se quejó.

agregó que, a título personal, él sí considera que deben subir los sueldos de los alcaldes. No obstante, afirmó que esa medida "tiene que emerger de espacios de reflexión". "No hay que ser populistas", agregó en implícita alusión al mandatario.