(Prensa Edwin Vergara)
(Prensa Edwin Vergara)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de (NP) solicitó formalmente a la Fiscalía de la Nación que inicie investigación al congresista quien “se ha visto implicado en los hechos delictivos de su ex socio comercial y amigo, el narcotraficante colombiano Diego José Sánchez Ospina al que se le incautó una tonelada de cocaína”.

“Consideramos que existen indicios suficiente para que el Ministerio Público que usted preside, el cual es titular de la acción penal, pueda llevar a cabo las investigaciones correspondientes del congresista en mención y pueda determinar las responsabilidades que correspondan, de ser el caso”, se lee en el documento.

De otro lado, el grupo parlamentario también presentó un segundo oficio donde pide que se inicie una investigación para determinar qué congresistas recibieron aportaciones de la empresa Odebrecht.

Esto en el marco de las declaraciones del legislador Kenji Fujimori, en uno de los ‘kenjivideos’, quien hizo referencia que Úrsula Letona, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta recibieron dinero de la mencionada constructora.