La líder de la izquierda peruana Verónika Mendoza tendría el 11 %. (Foto: Andina)
La líder de la izquierda peruana Verónika Mendoza tendría el 11 %. (Foto: Andina)

A las 9:44 p.m. del último martes acudió a Palacio de Gobierno la plana mayor de la agrupación , encabezados por la excandidata presidencial , y se reunieron por casi hora y media personalmente con el mandatario .

De este encuentro participaron Álvaro Campana, secretario de la agrupación que todavía busca su inscripción, además de sus dos representantes en el Gabinete Ministerial: Anahí Durand (Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Pedro Fracke (Economía y Finanzas). Todos ellos se retiraron minutos después de las once de la noche de la Casa de Pizarro, según quedó registrado.

El encuentro se da en medio de especulaciones sobre cambios en el Gabinete Ministerial y el —último— escándalo que golpea al Gobierno: las irregulares en contratos de PetroPerú. De hecho, un día antes había sido la diligencia en la que Castillo impidió el acceso de la Fiscalía al despacho de la Secretaría General por ese caso.

En diálogo con Perú21, Álvaro Campana aseguró que la misma era una “conversación pendiente” que se tenía con el jefe del Estado y que en el encuentro se realizó un “balance de lo que ha sido hasta ahora la gestión del Gobierno” y las dificultades. Además, señaló que le manifestaron al presidente sus “preocupaciones” como agrupación.

Esto último en referencia a las denuncias que comprometen a su entorno; así como las “carencias en términos de coordinación, de comunicación incluso hacia la ciudadanía”.

A pesar de las serias denuncias, el Nuevo Perú le ha ratificado su respaldo al gobierno del presidente Castillo. Aunque Campana hizo incidencia en que no se trata de una “incondicionalidad” y que también pidieron explicaciones.

“Le hemos comentado que nosotros acabamos de salir de un Congreso como partido y, en ese Congreso, hemos ratificado nuestro compromiso con el proceso de cambio. Pero también que hemos recibido muchas críticas en nuestra propia militancia sobre varios problemas que se ven en el Gobierno y nuestra propia participación en él”, señaló Campana.

“Y, que bueno, nosotros vamos a seguir apoyando pero también poniendo estos problemas y los errores que se cometen sobre la mesa, exigiendo también rectificaciones. Pero de ahí a pedir algún cargo, para nada. No era de nuestro interés tener alguna conversación en esos términos”, agregó.

Justamente, el dirigente negó que él o Verónika Mendoza vayan a asumir un cargo próximamente en el Gabinete Ministerial. “Eso está descartado”, respondió.

TAGS RELACIONADOS