Sigue actualizado en nuestra APP

Nuevo Perú respalda decisión de no renovar contrato a miembros de FP

El vocero Richard Arce indicó que se debe diferenciar entre contar con personal de confianza y "utilizar el Congreso como bolsa de trabajo"

Richard Arce

Richard Arce indicó que sería "interesante" que el presidente Martín Vizcarra observe la ley de la JNJ. (Foto: GEC)

Richard Arce indicó que sería "interesante" que el presidente Martín Vizcarra observe la ley de la JNJ. (Foto: GEC)

Richard Arce indicó que sería "interesante" que el presidente Martín Vizcarra observe la ley de la JNJ. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, se mostró a favor de la no renovación de contrato de 130 trabajadores del Congreso de la República, siendo cien de ellos militantes de Fuerza Popular. Agregó que el Parlamento no puede ser utilizado como “bolsa de trabajo para cumplir con compromisos de campaña”.

“Por supuesto (que estamos de acuerdo). Es importante tener gente de confianza, pero es muy distinto utilizar como instrumento de bolsa de trabajo el Congreso de la República para cumplir con compromisos de campaña. Eso es terrible”, dijo en entrevista en Canal N.

En ese sentido, Arce indicó que deben prevalecer la capacidad y las competencias de los trabajadores con el funcionamiento que se requiere del Congreso, para evitar “esa mala imagen de sobre gasto” en este poder del Estado.

Además, precisó que es competencia de la Mesa Directiva el manejo del presupuesto, ya que son los encargados de la administración del Legislativo.

“La Mesa Directiva tiene manejo absoluto y discrecional respecto al manejo administrativo, logístico e inclusive de recursos humanos dentro del Congreso. Las otras bancadas, los otros congresistas, por la misma estructura, no tenemos ninguna capacidad para tomar decisiones. Es absolutamente responsabilidad de la Mesa Directiva, inclusive del propio presidente del Congreso más allá de los vicepresidentes”, aseguró.

El último domingo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que la institución “no puede ser la agencia de empleos del partido de turno”. Según indicó, se están “sincerando” las planillas del Parlamento.

“Eso tiene que acabar, no solo en el Congreso, sino en los ministerios, en las otras instituciones públicas”, dijo en Cuarto Poder.

Sobre la JNJ

El portavoz de NP indicó que sería "interesante" que el presidente Martín Vizcarra observara la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por no considerar aspectos como la paridad, el levantamiento del secreto bancario durante el proceso de selección de jueces y fiscales, entre otros.

“Sería interesante (que la observen) para incorporar estos alcances que sino tendríamos que desarrollarlos a través de la ley”, refirió.

Tags Relacionados:

Richard Arce

Ir a portada