Nuevo Perú está participando en las elecciones en alianza con Juntos por el Perú porque no logró inscribirse a tiempo. (Foto referencial: Nuevo Perú)
Nuevo Perú está participando en las elecciones en alianza con Juntos por el Perú porque no logró inscribirse a tiempo. (Foto referencial: Nuevo Perú)

El movimiento político informó que presentó su solicitud de inscripción como partido ante el (JNE) y que fue admitida, lo que significa que lograron el número mínimo de militantes y de comités políticos a nivel nacional.

“El 14 de enero de 2021 el Jurado Nacional de Elecciones ha admitido formalmente nuestra solicitud de inscripción. Esto implica que hemos logrado acreditar el número de afiliados y de comités que requiere la ley. Hemos cumplido así con un paso adicional fundamental en nuestro proceso de inscripción como organización”, informaron en un comunicado.

Nuevo Perú calificó este paso como un “avance significativo” en su objetivo de lograr su inscripción como partido político, el cual comenzó formalmente en el 2020.

MIRA: Contraloría realizará servicios de control vinculados a Elecciones Generales 2021
Nuevo Perú agradeció a sus más de 30 mil militantes y pidió que se mantengan activos.
Nuevo Perú agradeció a sus más de 30 mil militantes y pidió que se mantengan activos.

La agrupación, que está participando en las elecciones generales de este 11 de abril a través de una alianza con el partido Juntos por el Perú, indicó que todavía faltan etapas de fiscalización desde el JNE para verificar las fichas de afiliados y la actividad de los comités políticos.

Cabe recordar que la , modificada en el 2019, establece que para lograr su inscripción como partido político una organización debe presentar una relación de afiliados equivalente al 0,1% del último padrón aprobado para un proceso electoral.

Además, deberán tener comités partidarios en funcionamiento permanente en no menos de cuatro quintos de los departamentos del país y no menos de un tercio de provincias.

Debido a esto, Nuevo Perú pidió a todos sus militantes que se mantengan activos durante el proceso para seguir así colaborando con la agrupación política.

La meta que se ha logrado hoy es un logro colectivo de la organización fruto del esfuerzo de cada uno de los compañeros y compañeras que impulsaron este proceso y de la voluntad de los más de 30 mil peruanos y peruanas de sumarse al esfuerzo de refundar el Perú”, señala el documento.

VIDEO RECOMENDADO

José Luis Chicoma: “La recuperación de los restaurantes va a tomar 3 o 4 años”

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS