Richard Arce: “Se requiere auditoría sobre patrulleros” (USI)
Richard Arce: “Se requiere auditoría sobre patrulleros” (USI)

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, le ha remitido un oficio al presidente del , , para solicitarle que se priorice en la agenda de debate del Pleno del Legislativo, la discusión del informe de la que recomienda la suspensión de la fujimorista Yesenia Ponce por 120 días.

Asimismo, la revisión de los proyectos de ley que plantean modificar la Ley de Fortalecimiento de la con la finalidad de eliminar la excepción que se aplica al y que le impide a la entidad que jefatura Nelson Shack nombrar al jefe de la Oficina de Control Interno como ocurre en otras instituciones.

Richard Arce envió oficio a titular del Legislativo.
Richard Arce envió oficio a titular del Legislativo.

"Se hace urgente permitir que por ley sea la quien designe al jefe del órgano de control del Congreso y se restituya la plena vigencia del estatuto de servicio parlamentario respectivamente", sostiene Arce.

El parlamentario de Nuevo Perú, además, se refiere al caso de la congresista Yesenia  Ponce respecto de la cual la recomendó una suspensión de 120 días sin goce de haber.

"Este informe fue presentado el 24 de julio del presente y llama la atención que no se haya incluido como tema prioritario en la agenda del Pleno. Es importante que el Congreso dé muestras claras de lucha contra cualquier práctica que atente contra la ética y que representen indicios de corrupción, es por eso que planteamos que el caso de la congresista Ponce sea incluido como tema prioritario de agenda", escribe Arce.