El congresista de , Édgar Ochoa, anunció que su bancada pedirá la nulidad de los nombramientos realizados por el a funcionarios que no habrían cumplido con los requisitos para ser “personal estable”.

“Se evidencia una vez más que con los recursos del Estado se pagan favores electorales. Estamos preparando la documentación que obligue al Congreso a debatir sobre la nulidad de estos contratos”, comentó.

Del mismo modo, calificó esta situación como “ilegal” y “antiético”.

El domingo, , pese a que no cumplían con los requisitos.

Esto luego de suspender temporalmente el Estatuto del Servicio Parlamentario que exigía cinco años para pasar a planilla.

Al respecto, el congresista Yhony Lescano (Acción Popular) consideró que se han vulnerado los derechos laborales de otros trabajadores.

El Congreso no puede ser manejado desde el punto de vista político, con favores políticos. Tiene que ser manejado en aras de contribuir al interés nacional”, indicó.

Asimismo, manifestó que le pedirá a su vocero, Víctor García Belaunde, que ponga el tema de la rectificación de estas contrataciones en la Junta de Portavoces para que se tomen las acciones correspondientes.

“Algunos contratados irregularmente simplemente insultan a los parlamentarios, agreden a los parlamentarios y para eso no se puede contratar personal”, expresó.