José Chlimper es uno de los siete directivos del BCR. (Foto: USI)
José Chlimper es uno de los siete directivos del BCR. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista vocero alterno de Nuevo Perú (NP), resaltó que ni la Célula Parlamentaria Aprista ni Fuerza Popular firmaron la moción para remover a del directorio del Banco Central de Reserva (BCR). "Entiendo que el Apra mantiene una alianza con FP, pero están a tiempo de rectificarse", declaró en RPP.

Mencionó que la moción de orden del día obedece a la presunta vinculación de Chlimper en actos delictivos, referentes al caso cocteles, sobre los presuntos aportes falsos recibidos por Fuerza 2011, hoy FP.

Cabe anotar que el fiscal reveló –durante la audiencia sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva a Keiko Fujimori– que Hugo Delgado, directivo del Grupo RPP, recibió 210 mil dólares de parte de Chlimper para una pauta publicitaria a favor de su partido.

"Dirigir la política monetaria es un tema de confianza y no puede tenerla alguien que está involucrado en presuntos actos delictivos", añadió el legislador de izquierda.

Quintanilla apuntó que el Congreso se equivocó al nombrar al ex secretario general del fujimorismo como miembro del directorio del BCR.

En la misma línea, el oficialista Gilbert Violeta recordó el papel del fujimorismo para elegir a Chlimper como miembro del directorio del BCR. "Se nombró porque Fuerza Popular impuso su mayoría y no teníamos los votos para evitarlo", dijo a Canal N.