Congresista cuestionó la poca preocupación del gobierno por la lucha contra la corrupción y la recuperación del consumo.
Congresista cuestionó la poca preocupación del gobierno por la lucha contra la corrupción y la recuperación del consumo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, expresó "la insatisfacción" de su bloque político frente a la exposición de la premier ante el Congreso, en en marco del debate del voto de confianza al gabinete.

"Hay muchos temas (que le planteamos) que no han sido ni tocados, ni absueltos. No pretendemos que implemente nuestras medidas, pero tiene que pronunciarse sobre esas medidas. El mensaje de la ministra nos es insatisfactorio a los integrantes de Nuevo Perú", sentenció.

"Tenemos profundas discrepancias políticas respecto al manejo del país, por ejemplo, en materia económica", expresó durante la sesión plenaria del Congreso, en la que se debate el voto de investidura al gabinete.

Señaló que no escucharon de la premier las propuestas esperadas en materia de seguridad ciudadana y mucha contra la corrupción. 

En materia económica, puntualizó que el gobierno debe preocuparse por el aumento del sueldo mínimo a 1,500 soles, la situación de los docentes y el impulso de la demanda, el consumo y el mercado interno.

"Se habla de 200 millones de soles para la deuda interna social, pero todos sabemos que esta estimada en 12 mil millones de soles", sentenció Quintanilla, quien cuestionó que la premier Mercedes Aráoz no haya hablado de la descentralización.

El legislador enfatizó que la premier tampoco garantizó el respeto de las comunidades indígenas a la consulta previa y no se sabe el futuro y la forma de ejecución del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.