Congresista Alberto Quintanilla critica al fujimorismo por norma antitránfuga (Luis Centurión)
Congresista Alberto Quintanilla critica al fujimorismo por norma antitránfuga (Luis Centurión)

, vocero de Nuevo Perú (NP), indicó a este medio que han aceptado reunirse con la premier en el marco de las facultades delegadas. “El problema es que esta semana que viene es de representación y va complicar las cosas”, dijo.

En ese sentido, la bancada de NP espera que el encuentro se realice el próximo lunes 27 de noviembre, para que todo el grupo parlamentario pueda estar, ya que en semana de representación los legisladores suelen viajar a sus regiones.

Como se sabe, este bloque de izquierda solo tiene tres congresistas de Lima: Marisa Glave, Manuel Dammert e Indira Huilca. Lo ideal, mencionó Quintanilla, es que la presidenta del Consejo de Ministros pueda hablar con los diez parlamentarios.

UNO SÍ Y OTRO NO
De otro lado, Quintanilla aseguró que NP está de acuerdo con las medidas para la prevención de desastres naturales, y que al menos en ese tema sí votarán a favor de las facultades. “No hay mayores problemas. Es una cuestión urgente y necesaria”, precisó.

Empero, anunció que en materia económica lo evaluarán. “Nos gustaría escuchar medidas que reactiven el mercado interno, el lado olvidado de la economía. En una política económica hay medidas para facilitar la inversión, pero también hay medidas para facilitar el consumo, y lo que este gobierno descuida es el consumo porque no habla nada del aumento de sueldo mínimo vital”, acotó.