Nuevo Perú saludó decisión de Daniel Salaverry de ampliar la legislatura hasta el próximo año. (Foto: GEC)
Nuevo Perú saludó decisión de Daniel Salaverry de ampliar la legislatura hasta el próximo año. (Foto: GEC)

El vocero de Nuevo Perú,, espera que la reconsideración de la votación de la ley de financiamiento ilegal de partidos políticos se vea en la actual legislatura que acaba de ser ampliada hasta el 30 de enero.

“Espero que lo tomen en cuenta, entendiendo que el presidente del Congreso (Daniel Salaverry) ya se ha manifestado sobre las objeciones a la ley”, dijo el parlamentario a la agencia Andina.

El pasado viernes, Daniel Salaverry criticó la ley de financiamiento ilícito e indicó que “no solo le hace un daño terrible al país, sino también afectará negativamente cualquier pretensión política a futuro de quienes se benefician con ella”.

Por esto, Daniel Salaverry calificó como "nefasta" la autógrafa que rechazó firmar y de la cual aseguró que someterá a votación su reconsideración solicitada por otras bancadas.

Al respecto, Richard Arce explicó que la reconsideración no implicará un debate, pues le corresponderá al titular del Legislativo tomar en cuenta el pedido y someterlo directamente a votación en el pleno.

Por eso, consideró que no se vería afectada la discusión sobre la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que es uno de los temas principales por los que se efectúa la ampliación de la legislatura.

Para el vocero de Nuevo Perú, es importante resaltar que con la aprobación de la ley de financiamiento ilícito de partidos “se distorsiona el delito de lavado de activos, disminuyendo las penas, blindando a personas vinculadas con la corrupción”.

Finalmente, Richard Arce también saludó la ampliación de la legislatura hasta el 30 de enero debido a las reformas aprobadas el último domingo en el Referéndum 2018.

TAGS RELACIONADOS