La activista feminista Vero Ferrari ha sido acusada de agresión por dos de sus ex parejas. (Facebook Vero Ferrari)
La activista feminista Vero Ferrari ha sido acusada de agresión por dos de sus ex parejas. (Facebook Vero Ferrari)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció la creación de un comité para investigar las denuncias por violencia contra sus militantes, tras las recientes acusaciones hacia Verónica Ferrari, activista feminista —militante de este movimiento— quien ha sido acusada por dos de sus ex parejas de agresión física y psicológica.  

Nuevo Perú, mediante su cuenta de Twitter, informó que tras los diversos cuestionamientos de violencia en la agrupación decidió tomar esa medida. El anuncio lo hizo luego de un prolongado silencio tras una publicación de la abogada Brenda Álvarez, quien sacó a la luz el caso Ferrari.

(Facebook Brenda Álvarez)
(Facebook Brenda Álvarez)

“Hemos dispuesto la creación de un comité de ética que investigue y sancione denuncias de violencia en el interior del Nuevo Perú”, escribieron en la red social; sin embargo, precisaron que las “denuncias fueron hechas cuando Nuevo Perú no estaba constituido”.

(Twitter Nuevo Perú)
(Twitter Nuevo Perú)


Nuevo Perú ratificó su “compromiso de combatir la violencia hacia las mujeres” y pidieron “a todos y todas que denuncien hechos de violencia. No dejaremos pasar ningún acto de este tipo, venga de donde venga”.

Vero Ferrari se defiende

Verónica Ferrari utilizó su cuenta de Facebook para defenderse de las denuncias en su contra y aseguró que Brenda Álvarez sacó a la luz esta información porque quiere “destruirla políticamente”.

“Brenda Álvarez, abogada de PROMSEX, miente en este post que hizo sobre mí (...) pero supongo que su desesperación por intentar destruirme políticamente desde hace tres años, usando manipuladora y cínicamente información de dos personas vulnerables, es más fuerte que sus reparos legales”, escribió.

“Voy a iniciar un proceso legal, porque la pena y el afecto que siento por personas que compartieron conmigo buenos y bellos momentos no me va a volver a paralizar para encontrar justicia para mí, de una vez por todas”, agregó.

A continuación puedes leer el post completo escrito por Verónica Ferrari, en el que se defiende de las acusaciones en su contra:

Esta denuncia contra una militante de Nuevo Perú, se suma a la acusación hecha por Parwa Oblitas y Laura Arroyo Gárate contra Abraham Valencia, dirigente de este movimiento, quienes lo denunciaron a través de sus redes sociales por violencia psicológica.