Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 13:21 P.M.

Peruanos por el Kambio pasó a la historia. En asamblea realizada hoy la agrupación que llevó a Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República acordó cambiar su denominación. A partir de ahora, se llamará Contigo.

En una asamblea que se lleva a cabo en su local central, el partido político Peruanos por el Kambio (PpK) se reúne hoy para elegir su nueva nominación y símbolo, según informó a Perú21 su secretario general, el congresista Salvador Heresi.

La reunión, se recuerda, fue programada varias semanas atrás y en ella se espera, además, que se oficialice la designación del congresista Juan Sheput como  presidente de la Comisión Política de PpK que hasta hace un tiempo lideró Pedro Pablo Kuczynski.​

En los últimos días, ha sufrido una serie de bajas a nivel congresal con las renuncias de los legisladores Jorge Meléndez, Alberto Oliva y Janet Sánchez; a la sazón vocero del bloque parlamentario, presidente de la Comisión de Justicia y titular del grupo de Ética, respectivamente.

Todos ellos, sin embargo, se mantienen como integrantes de la bancada Peruanos por el Kambio que esta semana, se supo se reuniría para determinar si, al igual que el partido, modifica su denominación.

Tras su renuncia al partido, Jorge Meléndez cuestionó la falta de coordinación partidaria, acusó que algunas decisiones se adoptaban a través del chat y encuentros virtuales y expresó su preocupación por el alejamiento de la agrupación del ideario primigenio del partido de gobierno.