El nuevo ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, reemplazó en el cargo a Daniel Córdova. (USI)
El nuevo ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, reemplazó en el cargo a Daniel Córdova. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente tomó juramento esta mañana, en privado, al nuevo ministro de la Producción, , en Palacio de Gobierno. Sin embargo, el nombre de Raúl Pérez-Reyes no es ajeno para este diario que en 2013 denunció un presunto conflicto de intereses del nuevo funcionario que reemplazará a Daniel Córdova en el cargo.

En octubre del 2013, cuando Pérez-Reyes ocupaba el cargo de viceministro de Comunicaciones, fue cuestionado por autorizar dos permisos de funcionamiento de radiodifusión para dos personas cercanas a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), institución de la que fue directivo semanas antes de asumir el viceministerio, y a Armando Massé, entonces presidente ejecutivo de la institución..

Portada de Perú 21 del 13 de octubre de 2013. (Perú21)
Portada de Perú 21 del 13 de octubre de 2013. (Perú21)

VISTO BUENO

La investigación de Perú21 detectó que Pérez-Reyes dio el visto bueno para que Carlos Cabello Rodríguez obtenga la frecuencia 89.7 FM en Carhuaz (Áncash). Luego se supo que Cabello Rodríguez era concuñado de Massé.

Además, se autorizó otorgar al músico Arturo Prieto (grupo Río) la frecuencia 89.7 en Sechura (Piura). Prieto fue fundador de la Asociación Autor, que era la encargada de administrar las radios que maneja Apdayc.

El cuestionamiento se da porque el flamante ministro de la Producción fue entre abril y junio del 2011 director de Apdayc; es decir, trabajó junto a Massé antes de ser viceministro de Comunicaciones en agosto de ese año.

TAGS RELACIONADOS