En total, son trece los candidatos que están tentando el máximo puesto del ente electoral. (Andina)
En total, son trece los candidatos que están tentando el máximo puesto del ente electoral. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () ya tendrá quién la dirija. El nombre del nuevo jefe de esta institución se dará a conocer el próximo 27 de febrero, según apunto Guido Águila, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura ().

De acuerdo con la Agencia Andina, en total, son trece los candidatos que están tentando el máximo puesto del ente electoral. Se espera que la elección de uno de ellos, sea televisada a través de la señal del canal del Estado.

"Esperamos que estas presentaciones sean reproducidas a través de los canales del Jurado Nacional de Elecciones, del Poder Judicial o incluso por intermedio de la señal del canal del Estado", señaló Águila.

La máxima autoridad del CNM indicó que en la misma fecha en que se conocerá el nombre del nuevo jefe de la ONPE, se desarrollarán las entrevistas finales, las cuales son la última fase de la elección.

Además, Águila precisó que este sábado se llevaron a cabo las pruebas escritas entre todos los postulantes. Esta evaluación —que es un primer filtro— tuvo lugar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Entre una de las etapas eliminatorias se encuentra la de presentar un plan de trabajo para la ONPE, el cual será calificado. Los que hayan obtenido una alta puntuación, serán quienes accedan a la entrevista final.

Como se recuerda, Mariano Cucho fue el último jefe de la ONPE. El trece de enero pasado, el Consejo Nacional de la Magistratura decidió no ratificarlo en su cargo.

Más información

TAGS RELACIONADOS