Designación se publicó en El Peruano. (Foto: GEC)
Designación se publicó en El Peruano. (Foto: GEC)

El , Rosendo Serna, designó el último martes a Hilmer Marchan Coz (55) como nuevo director de Evaluación Docente, despacho que justamente se encarga de supervisar en el sector los procedimientos de evaluación para el ascenso en la carrera pública magisterial.

Pero hay un detalle que no puede pasar desapercibido. Antes de ocupar el alto cargo en el Ministerio de Educación, Marchan fue director de la UGEL de Huánuco desde el 2016.

Y, justamente, el nuevo director de Evaluación no aprobó hace dos años la Evaluación del Desempeño que se realizó en el 2020 a los directores de las UGEL a nivel nacional.

Esto fue alertado por el Sindicato de Trabajadores CAS del Ministerio de Educación.

“Un director desaprobado dirigirá la política de evaluación docente a nivel nacional. ¿Qué mensaje le damos a los miles de maestros que año a año se esfuerzan para aprobar las evaluaciones”, se indicaron .

Perú21 buscó comunicarse con Marchan, a través de la oficina de prensa del Minedu, pero hasta el cierre de este informe no hubo respuesta.

VIDEO RECOMENDADO:

DEBEN RENUNCIAR por fuga del amigo de PEDRO CASTILLO
DEBEN RENUNCIAR por fuga del amigo de PEDRO CASTILLO Los responsables de la fuga del amigo de Pedro Castillo siguen en sus puestos. Rubén Vargas, exministro del Interior afirma que "Ministro del Interior tiene que renunciar". Arequipa: Caravelí es tierra de nadie, enfrentamiento de mineros informales deja 14 muertos. También Cerronismo pierde a 21 congresistas en solo 10 meses. Otro caso de bullying deja a madre sin su hijo, esta vez víctima muere en un colegio en el Rímac.


TAGS RELACIONADOS