Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de que lo negó ante los medios de comunicación, un nuevo audio confirmó que el congresista fujimorista  se reunió con los consejeros Baltazar Morales y , ex presidente del , en la casa de este último.

En una nota de diciembre de 2017, IDL-Reporteros sostuvo que en la cita el congresista fujimorista y Aguila intentaron en vano de convencer a Morales de que vote por Julio Guitérrez Pebe —quien actualmente tiene impedimento de salida del país— como candidato a la presidencia del CNM.

BECERRIL LO NEGÓ

Nunca existió. He declarado muchas veces que esa reunión fue otra patraña inventada”, dijo Becerril sobre la cita.

Sin embargo, en el audio difundido por Cuarto Poder y el referido portal Baltazar le recuerda a Aguila sobre la reunión y el ex consejero asiente.
“Hablé en su casa con el señor Becerril que postulaba la candidatura de Gutiérrez”, le comenta Baltazar a Aguila, quien responde que “sí”.

También le reclama al ex presidente del CNM que haya negado la existencia de la referida reunión. Guido Aguila renunció al CNM luego de que se revelara un audio en el que accede a conversar cobre favorecer a una amigo de un empresario.

Esta es la transcripción completa del audio:

Segundo Morales: Ahora que usted habla de esas cosas, como es natural en estos procesos, hay gente que tiene aspiraciones.
Guido Aguila: Usted se excluye
Segundo Morales: Yo me excluyo, verdaderamente siempre me he excluido. La elección pasada incluso, y aprovecho la oportunidad que estamos nosotros, que hay gente de coordinadores. Usted me invitó a su casa, presidente.
Guido Aguila:
Segundo Morales: Y hablé en su casa con el señor Becerril. Y Becerril postulaba la candidatura de Gutiérrez.
Guido Aguila: Sí, sí, sí.

Segundo Morales: Yo fui sincero y le dije que nunca votaría por él. Tenía mis razones.
Guido Aguila: No, no, no. No le dijo eso doctor, ah.
Segundo Morales: Le dije yo no voto por ese señor porque apra mí no debería ser presidente. Fueron mis palabras.
Guido Aguila: No que, no, no recuero, usted no adelantó ninguna opinión. Dijo: 'Lo voy a tener en cuenta'.
Segundo Morales: No. Lo negué. No. Tal es así que me dijo, entonces no va a haber elección.