La bancada de Peruanos por el Kambio acudió a Palacio de Gobierno para reunirse con Martín Vizcarra. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC / Video: Canal N)

Nueve de los once miembros de la bancada  (PpK) acudieron a la reunión que estaba programada con el presidente de la República, , en Palacio de Gobierno.

Momentos antes de partir hacia la cita con el jefe de Estado, la bancada encabezada por su vocero, Jorge Meléndez, mantuvo una reunión para coordinar los temas que plantearían.

"Lo que estamos haciendo, en conjunto, en equipo, es cumplir un mandato popular y ese mandato es que somos la bancada de Gobierno y cumplimos una labor como tal", dijo Meléndez ante la prensa mientras se dirigían a Palacio de Gobierno.

Los únicos dos congresistas que no participaron en la reunión fueron Juan Sheput y Gilbert Violeta. Los otros nueve parlamentarios fueron a encontrarse con Martín Vizcarra en la cita programada para la 1:30 p.m. de hoy.

"La pluralidad siempre existe en toda bancada. Somos una bancada democrática y tenemos puntos de vista diferentes, pero ya alineamos todo eso y sentimos que vamos a salir bien parados de esta reunión", comentó el portavoz de PpK.

La reunión entre la bancada oficialista y el presidente Martín Vizcarra se lleva a cabo en medio de un proceso de reorganización del partido político Peruanos por el Kambio, en el que también se está debatiendo la posibilidad de que asuman una posición opositora al Ejecutivo, además de cambiar su nombre y logo oficial.

Salvador Heresi, secretario general del partido PpK que renunció a la bancada oficialista, ha sido uno de los principales críticos del Gobierno por considerar que Martín Vizcarra no está cumpliendo con el plan que fue elegido cuando Pedro Pablo Kuczynski ganó las elecciones del 2016.