Flor Marlene Luna Victoria Mori
Flor Marlene Luna Victoria Mori

La enfermera , nueva titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), no solo fue candidata al Congreso por Peruanos por el Kambio, también fue aportante de la campaña que llevó a a ser presidente de la República.

Perú21 corroboró que Luna Victoria donó S/7,921.90 al partido político, entre el 1 y 31 de marzo del 2016, según muestra el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los aportes de Luna Victoria figuran en el portal de la ONPE.
Los aportes de Luna Victoria figuran en el portal de la ONPE.

Una de las críticas hacia la funcionaria, precisamente, apuntaban por el papel político que tendría al frente de la Sunedu. El ex legislador Daniel Mora, propulsor de la Ley Universitaria, .

"El hecho de haber sido candidata es un factor de politización de la Sunedu, siempre nos hemos cuidado de eso, no sé si Gilbert Violeta ha tenido que ver con esto, pero debe explicarlo porque se está desconociendo totalmente cómo debe funcionar el sistema universitario", sostuvo Mora.

Violeta es presidente del bloque político. Este diario intentó hablar con él desde ayer para tener sus descargos sobre este caso. El legislador contestó nuestra llamada y quedó en comunicarse con nosotros, pero eso no sucedió. Hoy también insistimos por teléfono, pero no contestó.

Por su parte, el ministro de Educación, Idel Vexler, garantizó esta mañana la continuación de la reforma universitaria y resaltó la experiencia de la superintendenta de la Sunedu para asegurar los objetivos trazados.

"Es una educadora universitaria, provinciana, con una gran trayectoria educativa, jefa de práctica, docente, decana y vicerrectora en la Universidad Nacional de Trujillo, investigadora del Registro Nacional de Investigación del Concytec, tiene una trayectoria ética y profesional impecable, la elección del gobierno se enmarca y cumple todos los requisitos para continuar la reforma universitaria", declaró a la prensa.

Respecto a la postulación de Flor Luna Victoria al Parlamento, Vexler indicó que "no es un demérito" y que ello no debe condicionar sus capacidades profesionales.

"Ella ha sido seleccionada por su compromiso con la reforma universitaria, con la importancia de participar con el ministerio, el Consejo Nacional del Educación y el Congreso en una política de educación universitaria de calidad y autonomía, continuará con el licenciamiento y la aplicación irrestricta de la ley", declaró el ministro.

TAGS RELACIONADOS