Nueva información de Odebrecht "tiene potencial devastador" en Perú, avizora diario O'Globo

En enero, fiscales del Perú viajarán a Brasil para, entre otras diligencias, interrogar a Jorge Barata.

Odebrecht

El equipo especial encabezado por el fiscal Rafael Vela ha programado interrogatorios para la quincena de enero del 2019. (Foto: EFE)

Estado peruano firmó acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht. (EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El diario brasileño O'Globo publica hoy en su editorial que la información que recoja la Fiscalía y Procuraduría peruana de ex funcionarios de Odebrecht , tras su periplo a Curitiba en enero próximo, tiene potencial "devastador" para las ex altas autoridades de Perú que resulten involucradas.

"Se prevé una larga y fuerte tormenta sobre el gobierno y el Congreso del Perú por las próximas semanas, como consecuencia del acuerdo de colaboración judicial suscrito por Odebrecht la semana pasada", se lee en el primer párrafo de la nota publicada por el citado medio de comunicación.

Tras recordar que en nuestro país ya renunció un presidente, Pedro Pablo Kuczynski, a dos ex mandatarios ya se les dictó prisión preventiva, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a un cuarto ex jefe de Estado se le negó un asilo alegando persecución política, Alan García, y a la lideresa de oposición también se la apresó, Keiko Fujimori; O'Globo indica que el acuerdo suscrito recientemente por el Estado peruano con Odebrecht "tiene potencial todavía más devastador".

La editorial se titula "Odebrecht une latinos contra la corrupción", porque también menciona que el contexto peruano se vive en otras naciones, como México, Colombia, Ecuador y otros países centroamericanos.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Lava Jato

Ir a portada