(USI)
(USI)

El Ministerio de Educación () inició un proceso de rediseño de los contenidos que se enseñan en los colegios del país, el cual deberá concluir el próximo año con la elaboración de un nuevo marco curricular nacional y de un conjunto de currículos regionales.

Así lo informó José Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica, quien explicó que el objetivo del Minedu es que en el 2016 no solo se aplique en las aulas peruanas este nuevo marco curricular, sino que también se ponga en marcha un sistema de evaluación de los aprendizajes que reciben los estudiantes.

"El objetivo es terminar este año identificando cuáles son los aprendizajes fundamentales que deben enseñarse y, sobre esa base, organizar el próximo año el marco curricular y los currículos regionales", declaró el funcionario tras participar en la Conferencia Nacional sobre Marco Curricular y Aprendizajes Fundamentales.

Una de las principales conclusiones a las que llegaron los asistentes al evento fue que los aprendizajes que hoy requieren los niños y niñas peruanos "suponen una escuela y un desempeño pedagógico distinto a los que han caracterizado nuestro sistema escolar hasta hoy". En tal sentido, consideraron que se requiere "una sociedad más comprometida con la educación de sus ciudadanos".