Alessandro Currarino.
Alessandro Currarino.

El bloque parlamentario se constituyó esta mañana oficialmente  luego de sumar a sus filas a los congresistas Moisés Guía y Janet Sánchez, quienes renunciaron el último fin de semana a Peruanos por el Kambio.

En conferencia de prensa, el legislador anunció la incorporación de los exoficialistas a la agrupación que también estará integrada por Gilbert Violeta y Salvador Heresi. Informó que, por el momento, él y Violeta serán los voceros.

Janet Sánchez destacó su reencuentro con sus excolegas del oficialismo. "Creemos que el Perú necesita de una agenda responsable, por eso vamos a iniciar un trabajo muy duro para que se concrete una agenda social, económica", señaló.

Integrantes de la nueva bancada Contigo
Integrantes de la nueva bancada Contigo

Por su parte, Violeta destacó que el compromiso del grupo será de "trabajo por el Perú" y no descartó sumar más miembros a sus filas.

A su turno, apuntó que la esencia "medular" de Contigo está en la fórmula que los llevó al Congreso con la propuesta del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. "Hay un plan de gobierno que tenemos que vigilar y salvaguardar", dijo.

Respecto de la próxima elección de la Mesa Directiva, Juan Sheput anticipó que su bancada apostará por la "alternancia" pero indicó que aun  no tienen definido a qué candidato apoyarán.

"Vamos a iniciar unas conversaciones con nuestros colegas. (...) No olvidemos que en juego también está la recomposición de las comisiones del Congreso", finalizó.