Alberto Oliva se pronunció en contra de que quienes integren la JNJ no puedan ser militantes de un partido político. (Foto: GEC)
Alberto Oliva se pronunció en contra de que quienes integren la JNJ no puedan ser militantes de un partido político. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En menos de 24 horas una nueva baja se registra en el partido (PpK). Esta vez fue el legislador quien presentó su renuncia irrevocable a su militancia en la agrupación que hasta un tiempo lideró Pedro Pablo Kuczynski.

"Tras tener reiteradas diferencias, hoy presenté mi carta de renuncia al Partido Peruanos Por el Kambio", informó en su cuenta de Twitter.

Al igual que Jorge Meléndez, quien dimitió en la víspera a , señaló que permanecerá como integrante del bloque parlamentario Peruanos por el Kambio "para seguir trabajando con el gobierno por el bienestar de mi región Ica y de todos los peruanos".

"Un partido político no debería centrarse en beneficios personales, ya que su principal función es velar por los intereses de la ciudadanía y practicar en todo momento la democracia y participación de sus militantes y dirigentes", escribió en la misiva que difundió a través de su cuenta de Twitter.

En su carta de renuncia, enviada al vicepresidente ejecutivo del partido, Gilbert Violeta, señala que la agrupación "se ha alejado del mandato del pueblo, (...) viéndose afectados los grandes objetivos nacionales que al principio fueron trazados con firmeza (tales como la lucha frontal contra la corrupción".