Congresista de Avanza País se pronunció en contra de la designación de Luis Roberto Barranzuela Vite.  (Foto: El Comercio)
Congresista de Avanza País se pronunció en contra de la designación de Luis Roberto Barranzuela Vite. (Foto: El Comercio)

La congresista (Avanza País) se refirió a la designación de Luis Roberto Barranzuela Vite como nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter) y cuestionó que el flamante ministro haya fungido como abogado de Perú Libre durante los allanamientos simultáneos a las sedes del partido de Gobierno y las propiedades de en el caso Los Dinámicos del Centro.

Hay un ministro bastante cuestionado y no me parece que haya sido un acierto. El nombramiento del ministro del Interior, que es abogado de Vladimir Cerrón (...) esperemos, pues, que muestren hechos”, expresó Yarrow en diálogo con RPP.

Luis Roberto Barranzuela Vite juró la noche del miércoles 6 como ministro del Interior del gabinete encabezado por Mirtha Vásquez. De esta manera, el abogado de profesión reemplazó en el cargo al ex fiscal provincial Juan Carrasco Millones.

Se graduó como abogado en la Universidad San Martín de Porres, donde ocupó el tercio superior durante los seis años de estudio en pregrado (...) En el 2007 obtuvo una maestría en Derecho de los Negocios por la misma universidad. También se ha desempeñado como conferencista internacional y catedrático universitario”, informó la Presidencia de la República sobre Barranzuela.

El 1 de setiembre, el hoy ministro del Interior fue presentado como defensa legal del partido Perú Libre durante una conferencia de prensa organizada por el vocero de la bancada oficialista Waldemar Cerrón desde el frontis del Congreso de la República.

El último miércoles, el mandatario Pedro Castillo anunció la renuncia de Guido Bellido como jefe del Consejo de Ministros, en consecuencia, se designó a Mirtha Vásquez, extitular del Congreso, como nueva presidenta del Consejo de Ministros.

Querida Mirtha Vásquez y los nuevos ministros que se unen al Gabinete Ministerial: Bienvenidos. La nueva etapa en el Gobierno del Pueblo busca fomentar el diálogo, la gobernabilidad y el trabajo en equipo. Nuestro gran objetivo es luchar por los más vulnerables y vamos a lograrlo”, manifestó Castillo a través de redes sociales.

MIRA: Mirtha Vásquez agradeció la confianza de Pedro Castillo tras jurar como primera ministra

Asimismo, juraron otros seis nuevos ministros que tienen como objetivo “fomentar el diálogo, la gobernabilidad y el trabajo en equipo”. En el caso del Mininter, Juan Carrasco Millones será reemplazado por Luis Barranzuela Vite; la congresista de Perú Libre Betssy Chávez tomará el puesto del cuestionado Íber Maraví en la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

En esa línea, en Energía y Minas juró Eduardo González Toro en reemplazo de Iván Merino Aguirre e igualmente, en el despacho de Educación fue nombrado Carlos Gallardo Gómez como reemplazo de Juan Cadillo León.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Roberto Chiabra
Entrevista Roberto Chiabra