La congresista de Renovación Popular Norma Yarrow reveló que el prófugo dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se conectó a una sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, mientras estaba de forma presencial el entonces ministro del Interior Juan José Santiváñez.

De acuerdo a la parlamentaria, el censurado extitular del Mininter no reaccionó, a pesar de que Yarrow le alertó de la presencia de Cerrón.
«Hay una cosa, por ejemplo, que yo lo he visto en la Comisión de Fiscalización. Él colgándose de la comisión virtual de Fiscalización y estaba al costado mío, en esa época, Santiváñez. Yo le dije: ‘ministro, en estos momentos el señor Cerrón está conectado a la Comisión de Fiscalización’ y no se le movió una pestaña», dijo en Canal N.
Ante ello, aseguró que Santiváñez «miró a su edecán y me dijo: ‘ya le dije al edecán'». «No se le movió una ceja», agregó.La legisladora consideró que «hay mucha coincidencia» y dejó entrever un favorecimiento hacia el dueño de Perú Libre.
«Entonces, yo digo que es mucha coincidencia. La Comisión de Justicia, ¿quién la tiene? Perú Libre. Y muchos dicen que se hacen leyes a la horma, como este tema de la extinción de dominio», señaló.
De acuerdo a Yarrow, Santiváñez pudo haber ordenado que se conozca la ubicación de Cerrón mediante geolocalización, pero indicó que no se hizo. En ese sentido, advirtió que su bancada se encuentra preocupada por la situación del Ejecutivo.