Norma Yarrow cuestionó que se haya dado la confianza al Gabinete Aníbal Torres, el cuarto en seis mese de Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Norma Yarrow cuestionó que se haya dado la confianza al Gabinete Aníbal Torres, el cuarto en seis mese de Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: GEC)

La congresista (Avanza País) señaló su disconformidad luego que el Pleno del Legislativo haya aprobado por mayoría y tildó esta decisión de ‘vergonzosa”.

“Es vergonzoso que se haya dado el voto de confianza a un Gabinete tan cuestionado, un Gabinete donde el viernes vamos a entrar a una censura contra el ministro de Salud, que definitivamente tiene que irse”, cuestionó Yarrow en diálogo con Canal N.

Asimismo, la parlamentaria se refirió a las declaraciones de Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, quien enfatizó que no se debía investigar los antecedentes de los funcionarios, pues “lo pasado, pasado”.

MIRA: FMI dice que perspectiva de economía peruana es muy incierta y prevalecen riesgos a la baja

Está hablando el hermano del portero, que tiene denuncias tan fuertes y es quien gobierna tras Castillo. ¿Qué podemos esperar de una persona como Waldemar, que simplemente es el hermanísimo de alguien tan cuestionado como Vladimir Cerrón, quien azuza constantemente al Congreso?”, aseveró la parlamentaria de Avanza País.

“Es uno los artífices principales de la violencia que hemos visto ayer en contra de algunos periodistas y ciudadanos”, agregó Yarrow.

El último martes, mientras la representación nacional discutía el voto de confianza, cinco periodistas fueron agredidos en el exterior del Congreso de la República. El ataque habría sido ocasionado por simpatizantes de Perú Libre, partido del Gobierno, según denunciaron los comunicadores.

Voto de confianza

Luego de una sesión que se prolongó por más de nueve horas y que concluyó pasada la 1 a.m. del miércoles 9 de marzo, el Congreso de la República brindó finalmente el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres, el cuarto en lo que va del Gobierno del mandatario Pedro Castillo.

Durante su exposición, el primer ministro manifestó a los congresistas y a la ciudadanía que su plan de Gobierno “está encaminado” y que todos los proyectos, programas, presupuestos y medidas asumidas “son reales”. La investidura se logró tras registrar 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones.

VIDEO SUGERIDO

Zamir Villaverde involucrado por Caso Sarratea responde en el Congreso
Zamir Villaverde descarta haberse reunido con Pedro Castillo en Palacio o en la casa de Sarratea Además, Juez le vuelve a dar una mano a Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre consiguió autorización judicial para vivir en Lima desde febrero. También, #Entrevista Ginés Barrios, exconsejero de Junín quién afirma que "el dinero sucio termina en casa de los Cerrón". Y, Gabinete Torres obtiene #votodeconfianza luego que bancadas vapulearon a Aníbal Torres durante su exposición, y lo analizamos con el excongresista Richard Arce.