Fiscal Norah Córdova podría ser investigada internamente por la ODCI por presunto conflicto de intereses. (Foto: El Comercio)
Fiscal Norah Córdova podría ser investigada internamente por la ODCI por presunto conflicto de intereses. (Foto: El Comercio)

Perú21 entrevistó ayer a la fiscal anticorrupción Norah Córdova en su despacho del jirón Lampa en el Centro de Lima. 

“Hinostroza ha querido llegar a mí y la única forma era a través de mi esposo. Él me dijo que no tenías más audios”, dijo la fiscal.

También reveló que, por el caso donde se investiga a la hermana de Fernando Ojeda, ha tenido muchas presiones. Inclusive de otros fiscales. 

“Mi esposo no puede preguntarme sobre los casos que investigo. Es una norma que tenemos en la casa”, dijo de manera enfática. 

La fiscal confirmó que en los próximos días presentará la acusación por el caso que Hinostroza se mostró interesado y, según Córdova, con eso quedará evidenciado que su despacho tiene interés en seguir investigando. 

Córdova logró comunicarse con Serrano, y le increpó el hecho de que el abogado aceptase el pedido de Hinostroza. 

Según la fiscal, la respuesta de su cónyuge fue que le aceptó solo para “seguirle la cuerda” al suspendido juez supremo. Por su parte, César Serrano dijo a Perú21 que nunca se ha involucrado en las investigaciones que hace su esposa, la fiscal.