Nadine Heredia y José Graziano durante la gestión de Ollanta Humala (Presidencia Perú)
Nadine Heredia y José Graziano durante la gestión de Ollanta Humala (Presidencia Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este miércoles, en RPP Noticias, el congresista aprista Jorge del Castillo denunció que el nombramiento de Nadine Heredia como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se gestionó en febrero de este año, durante la gestión de Ollanta Humala.

Del Castillo presentó una serie de supuestos correos electrónicos —del 22 de febrero, 11 de marzo, 15 de marzo y 21 de marzo— entre José Graziano da Silva, director de la FAO, y la ex primera dama, coordinando la designación:

"Creo que estamos en condiciones de demostrar que esto es una confabulación que tiene muchos meses de preparación. Antes de salir Humala del Gobierno, nombró a varios embajadores en diversas partes del mundo, y entre ellos nombró a un embajador [Thierry] Roca-Rey en Suiza".

Además, el parlamentario aprista señala que fue el embajador Roca-Rey quien sirvió de enlace en la relación entre la FAO y Nadine Heredia, lo cual quedaría comprobado en los mencionados correos electrónicos:

Para Del Castillo la salida del país de Nadine Heredia es una "fuga vergonzante" y consideró que el Congreso de la República debe tomar cartas en el asunto. Además, señaló que el canciller debe informar de inmediato sobre las medidas correspondientes que se tomarán tras el viaje de la ex primera dama.

Más información

TAGS RELACIONADOS