Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras dos horas de espera, la Sala de Apelaciones presidida por el magistrado Juan Guillermo Piscoya confirmó la detención preliminar del ex presidente (PPK) acusado de lavado de activos por el caso Odebrecht.  

El juez declaró infundada la apelación por cumplirse elementos de convicción suficientes para su detención. Mañana se discutirá el requerimiento fiscal de prisión preventiva en su contra.

Sin embargo, el Poder Judicial decidió revocar la detención preliminar de Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñuflo. Ellos saldrán libres inmediatamente.

NOTA ORIGINAL

Aproximadamente a las 8:00 de la noche de hoy se sabrá decisión del Poder Judicial sobre las apelaciones presentadas en torno a la detención preliminar del ex presidente , Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñuflo.

Como se sabe, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 10 días de detención preliminar contra el ex jefe de Estado debido a las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos en el Caso Odebrecht.

La Fiscalía investiga a ex jefe de Estado por el supuesto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento. Según la tesis fiscal, PPK pertenecería a una organización criminal. 

TAGS RELACIONADOS