(Foto: Renzo Salazar / GEC)
(Foto: Renzo Salazar / GEC)

En la semana por el Día de la Madre, que se celebra este domingo 9 de mayo, la comunicadora compartió un video donde muestra a varias mujeres emprendedoras y empoderadas respondiendo a los comentarios sexistas pronunciados por el líder de , Entre ellas, y .

Como se recuerda, el exgobernador de Junín y condenado por corrupción ha emitido una serie de comentarios desagradables respecto a las mujeres: “Dicen que la revolución es como una mujer, necesita de hombres verdaderos” o “Por cuota de género lamentablemente elegimos consejera mujer”.

Ante ello, “La Reina del Landó” expresó en el video que “las mujeres damos más que la vida”. Mientras que la voleibolista y entrenadora mencionó que “las mujeres también tenemos huevos para afrontar y poner el pecho por nuestro Perú (…) Y también estamos hechas para defender nuestro Perú”.

MIRA: Personera legal de Pedro Castillo tiene condena por usar firmas falsas para inscribir a Perú Libre

En la pieza compartida por García, las mujeres protagonistas puntualizan fuertes ideas como “para hacer una revolución, hay que saber con devoción”, “poner el alma todos los días del año, sin excusas”, “porque nosotras sabemos lo que necesitan nuestros hijos y nos dan la fuerza que necesitamos para ganarnos el pan de todos los días”.

En el marco por el día de la madre, el video termina con un contundente mensaje de aliento a las mujeres del Perú: “Es el turno de las mujeres, es el momento de la verdadera revolución #NoTeMetasConLasPeruanas”

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo y Verónika Mendoza firman compromiso y Vladimir Cerrón lo celebra
Pedro Castillo y Verónika Mendoza firman compromiso y Vladimir Cerrón lo celebra