/getHTML/media/1258082
Caso Andrea Vidal: La hoja de vida de la extrabajadora del Congreso
/getHTML/media/1258064
¿Quién es Oscar Medelius, el abogado de 'Caracol' que está vinculado a Vladimiro Montesinos?
/getHTML/media/1257909
Andrea Gonzalez: Daniel Noboa y Luisa González avanzan a segunda vuelta en Elecciones Ecuador
/getHTML/media/1258217
Riqra: Una plataforma B2B que revolucionó Latinoamérica
/getHTML/media/1258091
"La Sustancia" y su crítica a los estándares de belleza: ¿le dará a Demi Moore su primer Oscar?
/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257906
San Valentín: ¿Los peruanos somos románticos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
PUBLICIDAD
¿COINCIDENCIAS?

Nilo Burga: Exfuncionaria del MIDIS es copropietaria del hotel donde fue hallado muerto

Rosario Gonzales Ybañez, exfuncionaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, negó cualquier tipo conexión con Burga.

Imagen
nilo burga
Nilo Burga: Exfuncionaria del MIDIS es copropietaria del hotel donde fue hallado muerto.
Fecha Actualización

El 25 de diciembre de 2024, Nilo Burga, empresario proveedor del programa Qali Warma, fue encontrado sin vida en la habitación 301 del hotel sauna "Luz y Luna" en Magdalena. 

Luego de 18 días, un informe de Panorama ha revelado imágenes exclusivas de los últimos momentos de Burga en el hotel, a donde llegó en su auto rojo.

De acuerdo con el dominical, la habitación 301 era un espacio que frecuentaba, pues vivió allí por cinco años. “Preguntó si había sauna, pero como no atendíamos por feriado, pidió una habitación porque su abogado vendría por un regalo", recordó Olivia García, trabajadora del hotel.

A las 5:30 p. m., el abogado y amigo de Burga, Martín Villalón, llegó al hotel. Tras no recibir respuesta en la habitación, Villalón y Olivia accedieron con una llave duplicada. 

Lo que encontraron fue impactante: el cuerpo de Nilo Burga yacía en la cama, con un cuchillo en la escena. "Aquí en su habitación no había eso, esos cuchillos no son de aquí", agregó Olivia García.

 

¿Suicidio?

El antropólogo forense Dany Humpire analizó la escena y señaló que las heridas no eran coherentes con un suicidio. 

"Mayormente, los suicidios por arma blanca son cortes muñeca o acá, pero nunca de aquí allá, de abajo arriba al lado opuesto. Eso llama la atención, el mecanismo de acción", señaló al dominical. También se identificaron manchas de sangre que sugerían un forcejeo iniciado en el sillón y concluido en la cama.

"Es una muerte atípica que no reúne características de suicidio. Habría probabilidad alta de un probable homicidio”, concluyó el atropólgo Humpire.

 

Exfuncionaria del MIDIS niega conocer a Burga

Nilo Burga, cuya empresa Frigoinca logró contratos por 88 millones de soles con Qali Warma en 2024, había sido señalado en publicaciones que vinculaban a la presidenta Dina Boluarte, al ministro Julio Demartini y al exjefe de Qali Warma, Freddy Hinojosa, con actos de corrupción

Según Panorama, Rosario Gonzales Ybañez, una exfuncionaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entre noviembre 2023 y abril 2024, es copropietaria del hotel donde Burga fue hallado muerto.

A pesar de esta coincidencia, Gonzalez Ybañez negó cualquier conexión con Burga y declaró haber entregado todo el material de las cámaras de seguridad del hotel a las autoridades.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO: