El ex ministro Jorge Nieto opinó que el viaje de Martín Vizcarra a Europa le causará daño a su popularidad. (Foto: GEC)
El ex ministro Jorge Nieto opinó que el viaje de Martín Vizcarra a Europa le causará daño a su popularidad. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro Jorge Nieto consideró que el presidente “necesita de una correlación y una operación política” en el Congreso.

“Necesita de una correlación y una operación política de calidad en el Congreso. Puede ser uno, pueden ser cuatro, no tienen que ser 35 (congresistas), pero bien, que hagan su trabajo, que operen bien, que sepan discutir, debatir, coordinar, hace todas las gestiones que se tienen que hacer”, señaló en entrevista con Canal N.

En ese sentido, refirió que la agrupación Peruanos por el Kambio, con la que asumió la presidencia luego que Pedro Pablo Kuczynski renunció al cargo, “tiene un problema de identidad”.

“El primer problema que tiene (la agrupación) es un problema de identidad, por eso se ha planteado el cambio de nombre. Entonces, ahí hay un tema que tiene que resolverse, dónde se ubican”, señaló.

Para Jorge Nieto, los congresistas que forman parte de la bancada oficialista “encontrarán una forma de identidad política” que les permita ubicarse y construir sobre una nueva base.

Por otro lado, el ex ministro sostuvo que el presidente no debió viajar a Europa en medio de la situación que atraviesan varias ciudades del Perú afectadas por lluvias y huaicos.

“Definitivamente no (debió viajar) porque hay una circunstancia especial en el país. Hay mucha gente que está con el lodo en la cintura, hay mucha gente que está padeciendo en todas las ciudades afectadas por los huaicos y creo que no es una buena señal que se vaya fuera en este contexto”, afirmó.

Jorge Nieto indicó que la visita a Portugal y España se pudo postergar ya que la agenda de actividades “no parece ser particularmente relevante ni urgente ni imprescindible”.

Finalmente, refirió que este viaje fuera del país causará "daño" a la popularidad del . “Hay un tema de empatía simbólica con la gente, creo que le va a causar daño esa decisión”, dijo.

TAGS RELACIONADOS