Presidente Martín Vizcarra viajará a Estados Unidos y Canadá. (Foto: Agencia Andina)
Presidente Martín Vizcarra viajará a Estados Unidos y Canadá. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aclaraciones. El Despacho Presidencial negó tajantemente esta tarde los rumores que se han difundido en redes sociales sobre un supuesto incremento del sueldo del presidente de la República, Cornejo; y sobre una inusual asignación de viáticos a la primera dama,

En el comunicado se "desmiente categóricamente" que se haya procedido al aumento del sueldo del jefe de Estado. Desde que asumió el cargo, el sueldo no se ha modificado.

SOBRE VIAJE DE PRIMERA DAMA

La primera dama Maribel Díaz Cabello, esposa del Jefe de Estado, viajó a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), como parte de la comitiva que acompaña al Presidente de la República, con ocasión del 73° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En esa línea, "de acuerdo al marco legal vigente Ley 27619, Decreto Supremo 047-2002-PCM y la Resolución Ministerial N° 255-2002-PCM, a la Primera Dama, como integrante de dicha comitiva, le corresponde la asignación de viáticos como a cualquier otro miembro de la misma".

Pese a tal normativa, Díaz Cabello solicitó que no se realice el desembolse del recurso, por lo que nunca ha recibido pago alguno por concepto de viáticos.