Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La dirigente aprista se disculpó con Anel Townsend, coordinadora de la campaña por el "No" a la de la alcaldesa de Lima, tras mientras se desempeñó como ministra de la Mujer en el gobierno de Alejandro Toledo.

En diálogo con RPP Noticias, Vílchez dijo que la acusación se dio a raíz de "una imprecisión en un documento" que llegó a sus manos y negó que dicha denuncia forme parte de una "guerra sucia", como lo manifestó Townsend.

"Nosotros no hacemos guerra sucia, es lo peor que podríamos hacer. Vamos a ver la gestión de la señora Villarán y no temas personales", añadió.

De otro lado, Vílchez señaló que hasta el momento el Apra no ha analizado quién podría reemplazar eventualmente Villarán de la Puente en su cargo, al sostener que primero deben darse los resultados de la consulta popular programada para el 17 de marzo.

"No hemos discutido sobre quién puede reemplazar sino nos hemos enfocado a recoger el sentimiento popular, sé que saldrán opciones, pero será después de los resultados. *No hay certeza de la revocatoria a la alcaldesa y sus 39 regidores*", manifestó.

Sobre las especulaciones vertidas en un diario local respecto a que Pedro Pablo Kuczynski sería el candidato aprista para Lima, respondió que "sería un extraordinario alcalde provincial", pero recordó que PPK ha (actual burgomaestre de San Miguel) al 2014".

Vílchez precisó que el apoyo a la revocatoria por parte de su partido no ha sido una decisión reciente sino que ha ido "madurando" desde diciembre de 2011.