Nidia Vílchez considera que Vizcarra puede dar la gran revolución regional
Nidia Vílchez considera que Vizcarra puede dar la gran revolución regional

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex ministra y dirigente del Apra Nidia Vílchez aseguró que el viaje de cuatro congresistas de su partido a Uruguay fue en respuesta a la "desinformación" que estaba difundiendo el Frente Amplio ante el pedido de asilo diplomático de .

"No hubiéramos querido que viaje nuestra bancada, pero nos vimos obligados por la politización que hizo el 'brazo ortopédico' de este Gobierno", dijo ante la prensa, en referencia a los tres congresistas del Frente Amplio que viajaron a Uruguay.

Nidia Vílchez recordó que hay un protocolo que se ha visto afectado por una "politización" de un acto eminentemente diplomático, como el pedido de asilo que hizo el ex presidente .

"La presencia de nuestra bancada parlamentaria en Montevideo responde a la desinformación que pretendieron hacer llegar los miembros del Frente Amplio", comentó.

Este jueves, tres congresistas de la bancada Frente Amplio viajaron a Montevideo, Uruguay, para brindar información a miembros del partido oficialista de este país, así como a parlamentarios y demás autoridades, en contra del pedido de asilo de .

Este viaje fue cuestionado por miembros de Fuerza Popular y el Apra, quienes consideraron que se estaba logrando politizar un acto que correspondía solamente al gobierno uruguayo. Horas después, cuatro congresistas apristas confirmaron que también viajarían a Montevideo para expresar su posición a favor del pedido del ex mandatario aprista.