Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A no le importa que Perú, con el respaldo del Grupo de Lima, haya declarado que no es bienvenido a la Cumbre de las Américas. En rueda de prensa internacional, advirtió que "llueve o truene" vendrá a Lima para participar en esa cita regional y decir la "verdad" sobre Venezuela.

 "Me tienen miedo, no me quieren ver en Lima, me van a ver porque llueve, truene, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre con la verdad de Venezuela. Tengan la seguridad de esto", sentenció.

Nicolás Maduro criticó con dureza al presidente Pedro Pablo Kuczynski y mencionó que tiene 75% de rechazo popular con apenas dos años de gobierno y que, incluso, el 56% de peruanos prefiere que ya no siga en Palacio de Gobierno.

"Quedarán registrados en la historia de la indignidad los presidentes y cancilleres que formaron este bodrio llamado Grupo de Lima. Este grupo que existe y no existe, que saca comunicados y que pretende que lo que ellos sacan sean órdenes", sentenció. .

Según dijo, las autoridades peruanas deberían ponerse de acuerdo respecto a su presencia en la cumbre, ya que ayer por la tarde recibió una invitación del mandatario peruano. 

"Venezuela no depende del Grupo de Lima para nada, gracias a Dios tengo un país absolutamente independiente y así debemos mantenerlo", insistió.

TAGS RELACIONADOS